Children International crea alianzas y amplifica voces en la Asamblea General de la ONU

Christina Becherer
directora superior de alianzas globales

Christina Becherer es experta en el desarrollo internacional y la acción humanitaria, con más de 17 años de experiencia en el diseño y la gestión de asociaciones. Además de fungir como directora superior de alianzas globales en Children International, Christina es la actual presidenta del Comité de Respuesta Humanitaria y Desastres (Disaster and Humanitarian Response Committee) y miembro de la junta ejecutiva de Partnership for Quality Medical Donations (PQMD).

Children International volvió a tener una fuerte presencia en la semana de debates de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), participando en eventos clave y construyendo relaciones con socios de todo el mundo. Este año marcó nuestro tercer año consecutivo de participación, destacando el papel vital de las alianzas multisectoriales para lograr nuestra misión. Este año nos centramos en la Cumbre Concordia y organizamos conjuntamente una mesa redonda que la presidenta de Children International, Susana Eshleman, y yo ayudamos a moderar junto con nuestro socio, Abbott: “Colaborar para reducir la desnutrición: desarrollando capacidades a nivel comunitario con Abbott y Children International”.

Aspectos destacados de Concordia

El equipo de Alianzas Estratégicas Globales también participó en reuniones privadas, paneles y otros debates de gran impacto centrados en cuestiones críticas:

• Impacto más allá de los ingresos con empresas de desarrollo internacional y la Fundación Rockefeller
  • Navegar el bienestar en la era digital: estrategias colaborativas de apoyo con TikTok
  • Invertir en equidad sanitaria: visión global, impacto local con Operation Smile
  • Acelerar el bien global: impulsar la transformación digital local a escala mundial con NetHope
  • 100,000 Strong in the Americas: creación de alianzas para la educación superior en las Américas

Participamos con el objetivo de reunirnos con socios potenciales y activos de todos los sectores, incluidas otras organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y gobiernos, todos ellos fundamentales para avanzar en nuestro trabajo.

Durante la Cumbre, enfatizamos la importancia de escuchar a nuestras comunidades y trabajar con ellas para lograr un cambio duradero. Las comunidades son los socios y cocreadores más fuertes de Children International.

A medida que seguimos construyendo alianzas multisectoriales y multifacéticas para lograr un impacto significativo, nos sentimos inspirados a amplificar las voces de las comunidades centradas en los niños y los jóvenes para garantizar que las necesidades críticas sean escuchadas y atendidas.

Christina Becherer, Directora Superior de Alianzas Globales, y la presidenta y directora ejecutiva de Children International, Susana Eshleman, copresentaron una mesa redonda junto con Abbott, socio de CI.

Una década de impacto

He participado personalmente en eventos de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante casi una década. Me complace ver una creciente diversidad en los sectores implicados y un mayor reconocimiento de la interseccionalidad de los asuntos globales.

Otro punto que nos inspiró como equipo es el creciente número de temas que se centran en los jóvenes y los incluyen como participantes activos. Esto se alinea con iniciativas críticas que se están implementando en la organización hoy en día.

Seguimos trabajando para darle mayor visibilidad a nuestra organización y a todo el gran trabajo que hacemos en nuestras agencias y comunidades porque sabemos que las alianzas poderosas pueden llevarnos mucho más lejos de lo que jamás podríamos llegar solos.